Arterapia: Una práctica pedagógica innovadora

“La educación, el arte y la psicología, utilizan el pensamiento creativo como herramienta didáctica, que ayuda a los estudiantes a fusionar salud mental, expresión y aprendizaje”, así lo explica la psicóloga María Fernanda Murillo Molina, coordinadora del Centro de Escucha que se lidera desde la Facultad de Ciencias de la Salud. Este taller busca por medio del arte, que los estudiantes moldeen sus emociones a través de la realización de esculturas o instrumentos de aire.

Todos los viernes entre las 4 p.m. y 6 p.m. en algún espacio del campus, para crear con arcilla figuras libres, para lo que se cuenta con el acompañamiento del médico Bernardo García, docente de anatomía y además artista; así mismo, tiene el apoyo del docente de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, Gustavo Jaramillo, reconocido músico que ayuda a afinar los instrumentos musicales, que se elaboran con arcilla en este taller.

La invitación es abierta a toda la comunidad universitaria que dese participar, para lo que deben inscribirse a través del correo centrodeescucha@uceva.edu.co