Consultorio Jurídico

Proporcionar asistencia legal a la comunidad de escasos recursos económicos a través del análisis, la investigación, la conciliación y la aplicación, de los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante su formación académica.

El Consultorio Jurídico a través de la  docencia, presta un servicio de alta calidad cuyo impacto social se refleja en la solución de conflictos de carácter jurídico, como respuesta efectiva a las necesidades de la población más vulnerable.

 

CONSULTAS Y ASESORÍAS JURÍDICAS EN LAS SIGUIENTES ÁREAS
Familia Civil Laboral Penal Policivo Comercial Derechos Humanos Acciones de Tutela

Dirección: Carrera 26 No. 30 – 40

Teléfono: (602) 224 3294

Celular: 312 2887805

Lunes a Viernes

08:00a.m. a 12:00m.

02:00p.m. a 06:00p.m.

DOCENTES ASESORES

DAVID ALEXIS MADRID QUEVEDO

AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL CONSULTORIO JURÍDICO.

Técnico en criminalística investigación judicial y ciencias forenses; Egresado de la Unidad Central del Valle del Cauca de la carrera de Derecho, graduado; en su momento fui monitor del Consultorio Jurídico UCEVA de la sede Guadalajara de Buga; con experiencia práctica en el área de familia, adquirida al realizar la judicatura en la Comisaria de Familia de Tuluá por termino de un año.

 

 

 

BEATRIZ HELENA SÁNCHEZ GONZÁLEZ

Profesional en salud ocupacional de la universidad del Quindío, con experiencia de 12 años como profesional universitario; especialista en administración de la salud de la universidad católica de Manizales, actualmente auxiliar administrativo del consultorio jurídico.

 

 

 

 

Germán Rayo Candelo

Abogado, egresado de la Unidad Central del Valle. Especialista en Administración pública de La Universidad Antonio Nariño en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública. Magister en Paz, Desarrollo y Ciudadanía de la Universidad Minuto de Dios de la ciudad de Buga. Con 18 años de experiencia como abogado litigante. Actualmente docente de la Unidad Central del Valle desde hace dos años, en la cátedra de Derecho de la Seguridad Social y Asesor en el área de Laboral Y Seguridad Social del Consultorio Jurídico. Actualmente y desde hace seis años docente en el área de Laboral y Seguridad Social, en las Facultades de Contaduría y en la de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Minuto de Dios sede Buga.

 

 

 

 

DIEGO JAVIER COLONIA PADILLA

ABOGADO de la UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA, cursando especialización en DERECHO CONSTITUCIONAL en la UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA, Diplomado en Docencia Universitaria de la UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA, MAGISTER EN DERECHO ADMINISTRATIVO de la UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA , ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO de la UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, , INGENIERO INDUSTRIAL de la UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA, DIPLOMADO EN GESTION FINANCIERA de la UNIVERSIDAD ICESI, Diplomado en GERENCIA DE LOGISTICA del CECEP. Actualmente Docente de las asignaturas Consultorio Jurídico I, II, III y IV de la UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA.

 

 

JHON PABLO MARIN YUSTY

Psicólogo, egresado de la Universidad Antonio Nariño, Especialista en Docencia Universitaria y Magister en Educación Superior de la Universidad Santiago de Cali, Diplomado en Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos; Integrante del Grupo de Investigación Derechos Humanos y Victimas en Escenarios de Postconflicto, Integrante del Semillero Victimas y Desplazados. Psicólogo Adscrito a Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

 

 

 

LIGIA BERNAL HURTADO

Abogada conciliadora, Especialista en Derecho Constitucional con diplomado en docencia universitaria.

DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN DEL CONSULTORIO JURÍDICO DE LA UCEVA.

 

 

 

 

 

OLMER EYBEL GARCIA RODRIGUEZ

Abogado de la U. Central del Valle del Cauca, 1979, con especialidad en Docencia Universitaria, en Derecho Administrativo, en Gestión Pública y  Tecnólogo en ministración Municipal.
Exsecretario general de la Unidad Central del Valle del Cauca, exfuncionario de la Rama Judicial como Magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura del Valle del Cauca; actualmente docente hora-cátedra de la Asignatura de Procedimiento Contencioso Administrativo y Asesor del Consultorio Jurídico en el Área de Derecho Administrativo.

 

 

ELBA MILENA PADILLA CARDONA

Asesora en el área de Derechos Humanos del Consultorio Jurídico de la Unidad Central del Valle del Cauca.
Licenciada en Ciencias Sociales, Abogada Especialista en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho de Familia. Conciliadora en Derecho; Ex-Juez de Familia. Con-Juez del Tribunal Superior de Guadalajara de Buga, Sala Civil Familia.

 

 

 

 

HAROLD MAURICIO GARCIA ACEVEDO

Abogado y especialista en Derecho Constitucional de la Unidad Central del Valle del Cuaca UCEVA, magister en Justicia y Tutela de los Derechos con énfasis en Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia, Coordinador de investigación de la facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas,  Director del Semillero de Derecho Procesal y Profesor titular en pregrado de Derecho Probatorio, Derecho Procesal Civil,  Civil General y Personas en la en la facultad de Derecho UCEVA, y abogado asesor.

 

 

 

JOSÉ ARTURO PÉREZ JIMÉNEZ

Egresado de la facultad Ciencias Jurídicas y Humanísticas de la Unidad Central del Valle del Cauca – UCEVA -, Abogado Litigante, Especialista en Derecho Constitucional y Derecho de la Seguridad Social, Conciliador en Derecho, CONJUEZ del Tribunal Administrativo de Cali-Valle, Asesor de Empresas privadas, con más de 15 años de experiencia profesional; actualmente vinculado al Consultorio Jurídico de la UCEVA como docente hora catedra.

 

 

 

Profesor Esau Sánchez

Esaú Sánchez Morales

Abogado, egresado de la Unidad Central del Valle del Cauca, Diplomado en Docencia Universitaria de la Unidad Central del Valle del Cauca, Diplomado en Derechos Humanos y Perspectivas de Paz de la Unidad Central del Valle del Cauca, Especialista en Derecho Constitucional de la Unidad Central del Valle del Cauca, Master en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali; Estudios de Paz y Conflicto con Énfasis en Medio Ambiente, Género y Negociación y Acuerdos de la Universidad Para la Paz de las Naciones Unidas. Coordinador del Consultorio Jurídico Virtual y Director del Semillero de Investigación Víctimas y Desplazados de la Unidad Central del Valle del Cuca; Catedrático y Autor de Artículos Académicos de Derechos Humanos.

 

 

CARLOS ARLEY BORJA CRUZ

Abogado de la Unidad Central del Valle del Cauca Especialista en Derecho Procesal de la Universidad Libre de Bogotá Especialista en Desarrollo para el Aprendizaje Autónomo de la UNAD de Bogotá Maestría en Gestión y Dirección Internacional de Proyectos Universidad de Salamanca (En proceso de Convalidación) Maestría en Administración Pública I semestre. Escuela Superior de Administración Pública.  Docente de la Unidad Central del Valle del Cauca y de la Escuela Superior de Administración Pública. Asesor en Administración Pública bajo contrato, Capacitador de entidades Pública y Privadas. Asesor del área civil del Consultorio Jurídico.

 

 

DONATO  REY MORA
Abogado, Especialista en Instituciones Jurídico familiares, Diplomado en Derecho Probatorio, Ex Juez de Familia, Docente Universitario,  Conciliador, ex catedrático de Derecho de Familia y Bienes.

ALBA INES PADILLA ROLDAN

Abogada de la U. Central del Valle – Uceva, cursando especialización en derecho laboral y de la seguridad social en la Universidad San Buenaventura, diplomado en pedagogía de la Universidad del Valle. Conciliadora en derecho con más de 15 años de experiencia. Actualmente conciliador del Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Uceva.

 

 

LUISA MARIA FONSECA BEJARANO

Abogada de la Unidad Central del Valle de Cauca, especialista en Derecho Constitucional, conciliadora, actualmente Coordinadora del Consultorio Jurídico con sede en la ciudad de Guadalajara de Buga y asesora del área de Acciones Constitucionales.

 

 

 

 

Rafael Varela Mena

Abogado de la U. Central del Valle – Uceva, Especialista en derecho comercial U. Javeriana, Conciliador en derecho UCEVA, cursando actualmente especialización en derecho laboral y de la seguridad social en la Universidad San Buenaventura, con diplomado en pedagogía de la Universidad del Valle, con aproximadamente 17 años de experiencia como abogado litigante. Conocimientos y experiencia en derecho notarial, comercial, laboral, civil y familia. Actualmente docente hora catedra, asesor en el área civil-comercial Consultorio Jurídico de la Uceva.