¿De que se trata el menú participa?

 

Aquí encontrará información sobre los espacios, mecanismos y acciones que la Unidad Central del Valle del Cauca implementa en cumplimiento de la política de participación ciudadana en la gestión pública, con el propósito de fortalecer la vinculación de los grupos de valor y ciudadanías, en las decisiones y acciones públicas, durante las fases del ciclo de la gestión pública (diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento), a partir de lo establecido en la Ley 1757 de 2015, la Ley 1712 de 2014, la Ley 489 de 1998, el Decreto 1499 de 2017, la Resolución 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, así como los lineamientos y orientaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública.

¿Cuáles son las secciones que lo integran?

 

Este menú está integrado por seis secciones: 1) Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas; 2) planeación y presupuesto participativo; 3) consulta ciudadana; 4) colaboración e innovación abierta; 5) Rendición de Cuentas; y 6) control social.

A continuación, se presentan los mecanismos, espacios e instancias que ofrece la Unidad Central del Valle para la promoción de la participación ciudadana.

Le invitamos a conocer en qué consiste cada una de las secciones y cómo participar, haciendo clic sobre los enlaces:

Calendario de Participación Ciudadana

 

“Calendario con las acciones y plazos propuestas en la estrategia anual de participación ciudadana”.

¿Cómo se puede participar?

 

La Unidad Central del Valle del Cauca ha dispuesto los siguientes canales, lugares y horarios para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos:


Canal presencial:

Edificio CAU – Sede Central – Campus
Carrera 27a No. 48-144 km 1 salida sur Tuluá – Valle del Cauca
Orientación Personalizada
Buzón de sugerencias
Horario de atención al público:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. / 2:30 p.m. a 6:30 p.m.


Departamento de Idiomas y Consultorio Jurídico
Carrera 26 No. 30 – 58


Granja Agrostológica
Zona rural corregimiento de Tres Esquinas


Granja el Vijal
Corregimiento de la Iberia


Canal escrito

Ventanilla única de recepción de correspondencia
Edificio CAU
Carrera 27a No. 48-144 km 1 salida sur Tuluá – Valle del Cauca – Primer piso

Canal telefónico

PBX: +57 (602) 2317222
Línea Nacional Gratuita: 018000 96 46 00
Directorio telefónico página web:
https://www.uceva.edu.co/contactenos/

Canal virtual

Correo electrónico: info@uceva.edu.co
Sitio web: www.uceva.edu.co
Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y/o felicitaciones:
https://www.uceva.edu.co/pqrsd/
Consulta de radicado de solicitud: https://www.uceva.edu.co/pqrsd/#consulta-pqrsdsiifweb

Redes Sociales

Twitter: https://twitter.com/ucevacol
Youtube: https//www.youtube.com/user/UCEVACOL
Facebook: https//www.facebook.com/ucevacol
Instagram: https//www.instagram.com/ucevacol/