Banner principal diplomado virtual examen de estado para abogados

Intensidad

reloj

Martes de 7 p.m. a 10 p.m.

Sábados de 9 a.m. a 12 m.m.

(2 sábados al mes de 2 p.m. a 5 p.m.)

Inscripción educación continuada

Inscripciones y Matriculas

inicio de clases

Inicio de clases

Sábado 04 de mayo de 2024

Inversión educación continua

$1.000.000

(-10% Dcto. egresados UCEVA)

Dirigido a

Dirigido a profesionales del derecho, psicopedagogos y profesores afines que busquen mejorar sus habilidades de lectura y comprensión, especialmente para prepararse para la prueba de idoneidad de abogados y concursos meritorios del CNSC y FGN, entre otros.

Sandra Milena Gutiérrez Sánchez

☎ 3175028350

✉ sgutierrez@uceva.edu.co

modalidad

idoneidad lectora Plan de estudios

General

Fortalecer las competencias de los procesos de comprensión lectora y producción escritural de los participantes del diplomado a través de diversas estrategias textuales específicamente en el campo jurídico y así generar un espacio de reflexión y análisis en torno a la lectura como un proceso que propende por la formación del pensamiento crítico.

Específicos

• Potenciar la capacidad para explicar, comprender e interpretar el contexto comunicativo mediante la escritura académica.
  • Desarrollar prácticas de comprensión y producción textual a través de la cualificación y desarrollo de estrategias de análisis y síntesis.
  • Comprender y producir tipologías textuales y discursivas específicas del ámbito académico.
  • Contribuir con herramientas pedagógicas prácticas el conocimiento del derecho que le permita al profesional del derecho validar su idoneidad como graduado de Derecho y así permitirle acceder a la tarjeta profesional que le permita ejercer la profesión.

Para el desarrollo de las actividades académicas, se trabajará con tres estrategias pedagógicas básicas: la conferencia problémica, el Método de Discusión de Casos y el taller.
Se han seleccionado estas estrategias, por considerarse que propician la autoformación y reflexión en el docente universitario, así como las que pueden ayudarle a fomentar el desarrollo de la autonomía y la capacidad argumentativa en el alumno.
Para abordar cada una de las temáticas y antes de iniciar el Programa, se suministrará a los docentes-alumnos, módulos que les permita fundamentar conceptualmente las acciones pedagógicas inherentes a su desempeño como docentes de la Educación Superior.

Para la evaluación del Diplomado sobre las temáticas desarrolladas en cada sesión, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

1. Los participantes serán evaluados con nota numérica en cada uno de los siete módulos, en un rango entre 0.0 (cero punto cero) y 5.0 (cinco punto cero), según el criterio de cada docente.
  2. La participación activa en cada uno de los módulos.
  3. La asistencia a clases debe ser mínimo del 80% de las horas de cada módulo.

Ingresar a la página de la UCEVA: www.uceva.edu.co, buscar el Link en la parte superior izquierdo: Aspirante, se desplaza a la parte inferior izquierda al link Proceso de Inscripción, Pre-Inscripción, Digite el formulario aquí: Despliega el formulario, en el segundo punto donde dice tipo de inscripción, le da la flecha abajo y escoges el numeral 3. Sobre cursos de extensión, selecciona el Diplomado en “EXAMEN DE ESTADO DE IDONEIDAD PARA ABOGADOS” “ENFASIS EN LECTURA CRÍTICA” y sigues llenando cada uno de los datos del formulario hasta llegar a grabar.
después se despliega otro formulario, cuando le das clic en la imagen de una lápiz, se llena y se graba, ingresa al correo electrónico que apunto en el formulario y encuentra una carta firmada por la jefe de Registro Académico donde dice que ha sido admitido, aparece una clave y un usuario los apunta e ingresa al link que aparece en color azul cielo, se despliega una página de SIGA donde apunta el usuario y la contraseña que le llego, ingresa a una página donde aparecen varios iconos entre ellos uno de una imagen de una impresora, le das clic e imprimes el recibo en una impresora láser, consigna y viene a tesorería a cambiar el recibo, cuando tenga el recibo de caja le saca copia, y lo entrega con copia del diploma de pregrado y de la cédula y queda matriculado.
Los egresados deben acercarse a la Tesorería con el recibo impreso para que le apliquen el descuento del 10%, o solicitarlo al correo tesoreria@uceva.edu.co