Apoyo a procesos de aula STEAM en colegios de la región

Con el fin de fortalecer los lazos de cooperación institucional, el rector Juan Carlos Urriago Fontal, estuvo reunido con las directivas de la Institución Educativa Belisario Peña Piñeiro, del municipio de Roldanillo, la cual tiene un importante avance en medios educativos, contando con tres aulas STEAM.

Con el apoyo de la UCEVA, esta institución pretende formar sus docentes para el desarrollo de proyectos en las aulas con que cuenta, dada la experiencia que ha ganado la UCEVA en aulas STEAM, liderando proyectos de especial impacto. Así mismo, buscan contar con la presencia de estudiantes Ucevistas de las diferentes licenciaturas, en etapa práctica, para que contribuyan en los procesos académicos institucionales.

“Ser una UCEVA cada vez más grande, trae el compromiso inmenso de seguirnos articularnos con la región en todos los sectores. Para nosotros es de relevancia poder contribuir al proceso de formación de los futuros bachilleres, que podrían ser futuros estudiantes Ucevistas. Desde nuestra Aula STEAM, desde la Facultad de Ciencias de la Educación, y en general toda nuestra capacidad institucional, está al servicio de la región”, afirmó el rector Juan Carlos Urriago Fontal.