Internacionalización del currículo Ucevista para la transformación de la sociedad

La Dirección de Internacionalización logró con éxito la tercera versión de la Convocatoria de proyectos 2023 internacionalización del currículo (IdC) con proyección glocal, cuyo eje temático fue “Internacionalización solidaria de currículo UCEVISTA para transformación de la sociedad hacia sendas de justicia, democracia y pluralismo”.

El objetivo de esta versión fue conformar un banco de proyectos de cooperación, que tengan como productos cursos internacionales (virtuales y presenciales) interinstitucionales, que permitan proyectar los ejes misionales propios de la universidad con el desarrollo local, nacional, regional e internacional, mediante la construcción y divulgación de conocimientos con compromiso social, a partir de la interculturalidad, el plurilingüismo y el reconocimiento de todos los saberes en el marco del compromiso con la transformación de la sociedad hacia sendas de justicia, democracia y pluralismo.

Esta convocatoria permitió la participación de diferentes facultades y programas de la UCEVA con iniciativas de internacionalización del currículo y cooperación, que les permitan establecer las alianzas con universidades nacionales e internacionales, a través de la formulación de cursos internacionales, movilidad de estudiantes y profesores entrantes y salientes durante la vigencia.

Después de un proceso riguroso de selección, en la que se presentaron diferentes proyectos y a través de una evaluación otorgada por el Comité de Internacionalización Institucional, compuesto por delegados de rectoría, las distintas vicerrectorías, la oficina de Planeación, representantes de decanos y docentes;  se dio viabilidad para qué los líderes de los proyectos puedan desarrollar sus iniciativas durante la presente vigencia y presentar los resultados de su proceso de internacionalización el próximo mes de noviembre.

Conoce aquí los proyectos y sus cooperantes

Ver este vídeo en YouTube.
Visita nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/user/UCEVACOL