• vicerrectoria2

Ultima Actualización: Noviembre 18 de 2017 04:16 P.M.

Está aquí: Inicio Grupos de Investigacion Facultad de Ingeniería
  • logo pioneros

PIONEROS, (Grupo de Enseñanza e Investigación de la Productividad), inscrito en Colciencias en el año 2010 (número de inscripción C0L0036099). Tiene como objetivo generar conocimientos y desarrollos  para la investigación de la ingeniería de software.

• lOGO GIGAE - copia.
    El grupo de investigación Gigae3D fue inscrito en Colciencias en el año 2009 (código  COL0094341) y desde esa fecha ha desarrollado diferentes proyectos dentro de sus líneas de investigación, lo que le permitió  obtener el reconocimiento por parte de esa entidad el 8 de noviembre del 2011 (resolución 01179 de 2011) y la clasificación en categoría D en 2014.  Dentro de los objetivos del grupo se tiene generar conocimientos y desarrollos  que aporten a las necesidades de la región y el país desde las líneas de: Redes y Telemática y Procesamiento digital de señales.

• .
    GEIPRO

GEIPRO, (Grupo de Enseñanza e Investigación de la Productividad), inscrito en Colciencias en el año 2010 (número de inscripción M01039050103460). Tiene como objetivo generar conocimientos y desarrollos  que desde las líneas de Gestión de la Producción se planteen. Su misión principal es la de desarrollar actividades encaminadas a la investigación sobre la gestión de la producción y operaciones, dentro de la Ingeniería Industrial. Como dinámica de investigación, el grupo utiliza estrategias que tienen como base la lúdica.

• ENERGIAS2
    ENERGIAS, inscrito en Colciencias en el año 2004 (número de inscripción C0L0037399). Tiene como objetivo desarrollar programas de investigación (bienes y servicios) como fruto de la aplicación de las Ciencias exactas y naturales, contando para ello con semilleros de estudiantes con sólidos conocimientos en ciencia y tecnología.

• Logo Tolues
    El grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental –TOLUES- de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA, será un grupo de investigación con alto reconocimiento regional, nacional e internacional, en lo referente al estudio, manejo y conservación del medio ambiente, enfatizando en los recursos naturales, y la gestión ambiental, en beneficio de la comunidad y la región, contribuyendo al desarrollo sostenible a través de procesos de enseñanza, de investigación y extensión.

ojs

Está aquí: Inicio Grupos de Investigacion Facultad de Ingeniería