Docentes serán capacitados en herramientas tecnológicas para la enseñanza

publicado en: Noticias, Principales | 0

La Escuela de Formación de Docentes de la Uceva inició sus acciones orientadas a la cualificación y capacitación, permitiendo dotar a los profesores de competencias para el ejercicio de la docencia universitaria; los primeros serán los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas.

La capacitación que se realizará de manera virtual, desarrollará los siguientes temas:

• Premisas pedagógicas y aportes de las TIC a la enseñanza, aprendizaje y evaluación
  • Uso de la suite de Google Académico
  • Herramientas para graficar conocimientos: mapas mentales, conceptuales, infografías

“Después de un periodo de receso estamos retomando su sentido inicial de espacio de reflexión y cualificación para el desarrollo profesoral y el avance de la calidad académica de la Institución, adaptándola a las nuevas realidades sociales, culturales, tecnológicas de la educación superior y de la institución”, afirmaron los docentes coordinadores de esta Escuela, Damaris Barragán Gamba y Milcko A. Ferrer Franco.

El martes 8 de septiembre, los docentes de los programas de Derecho y Psicología, iniciarán la formación que tendrá una duración de 4 sesiones entre las 4 p.m. y 6 p.m., martes y jueves.