Dirección de Internacionalización

Modelo de Internacionalización UCEVA

Estructura orgánica de la internacionalización en la UCEVA

Estructura orgánica de la Internacionalización de la UCEVA

Ejes de la Internacionalización en la UCEVA

1. Gestión de la Internacionalización
    Lineamiento: Fomento de la cultura de la internacionalización para una UCEVA sensible a la potenciación de una región sustentable.
    Objetivo:
    Fomentar la cultura de la internacionalización entre los miembros de la comunidad académica Ucevista, mediante la implementación de normogramas institucionales que apoyen, regulen y evalúen los procesos y procedimientos de internacionalización que promueva la Universidad, de manera que las acciones y actividades ejecutadas identifiquen y proyecten las potencialidades de desarrollo económico, social, ambiental y cultural de la región.
  2. Cooperación Internacional
    Lineamiento: Proyección de la UCEVA como puente entre la región y el mundo.
    Objetivo:
    Consolidar alianzas de cooperación con pares que permitan la co-creación   de actividades y proyectos de docencia, investigación y extensión que faciliten el desarrollo sustentable de la región y la inserción de la misma en contextos nacionales e internacionales.
  3. Internacionalización del Currículo
    Lineamiento: Formación multidimensional e interdisciplinaria del ser para responder a un contexto global de alta calidad.
    Objetivo:
    Promover la inserción de la UCEVA en contextos globales mediante la creación de currículos de alta calidad con componentes internacionales de formación como: interculturalidad, apropiación de las TIC y bilingüismo o multilingüismo, que permitan el diálogo de conocimientos y saberes de las comunidades de la región y el país y de estas con una cultura universal.
  4. Movilidad Académica
    Lineamiento: Reconfiguración de la identidad profesional de la comunidad Ucevista para pensarse y reconocerse con otros en el proceso de construcción y transformación de región.
    Objetivo:
    Fomentar la movilidad estudiantil y docente a nivel de pregrado y posgrado, particularmente en la docencia y la investigación, a partir de la generación de una estrategia articulada que identifique oportunidades de cooperación y financiación interinstitucional, potencie los perfiles de los miembros de la comunidad académica y los visibilice nacional e internacionalmente como transformadores de región.
  5. Internacionalización de la Investigación
    Lineamiento: Fomento y apoyo a la vicerrectoría de Investigación y Proyección Social en la visibilidad regional, nacional e internacional del conocimiento producido en la Uceva.
    Objetivo:
    Visibilizar a los investigadores de la Institución a través de la formulación de estrategias que fomenten la participación de los investigadores en proyectos colaborativos internacionales y convocatorias externas que potencialicen la interdisciplinariedad y la colaboración interinstitucional.