Tener una academia Cisco Systems en la Uceva es un valor agregado que permite permear los objetivos institucionales hacia la alta calidad y también aportar a nuestros profesionales escenarios que demandan el que hacer de las organizaciones, es claro que CISCO es una empresa multinacional dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento, consultoría de equipos de telecomunicaciones y principalmente de equipos para INTERNETWORKING.
Actualmente, Cisco Systems es el líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet. Por eso la Facultad de Ingeniería, ofrece el Diplomado en Redes de Comunicación que tiene por objetivo crear en los participantes las competencias para la configuración de dispositivos de red como enrutadores y Switches, además de formar en áreas de diseño, construcción, mantenimiento, administración y seguridad de redes de comunicación, y así mismo prepararse para la certificación CCNA de CISCO.
La preparación para la certificación CCNA, es reconocida internacionalmente por impartir conocimientos sobre conceptos de redes utilizando un enfoque de arriba hacia abajo, teórico e integrado, desde aplicaciones de red hasta protocolos y servicios de red.