Un hasta siempre con mucha calidez para los nuevos profesionales de la salud

Por tercera ocasión se llevó a cabo la jornada de actualización sobre aspectos técnicos y legales para el ejercicio profesional en trabajadores de la salud, liderada por la Facultad de Salud para sus estudiantes de Enfermería y Medicina; actividad de preámbulo a las ceremonias que culminan con la entrega del título profesional.

En esta última jornada como estudiantes, los enfermeros y médicos Ucevistas realizan un taller práctico donde se enfatiza en humanización, trabajo en equipo, ética profesional, salud mental e inteligencia emocional; además de ser capacitados en las pólizas que se requieren en estas profesiones y se tratan temas de responsabilidad civil.

Seguidamente, tuvo lugar la ceremonia, de gran valor para los estudiantes de medicina con la que son recibidos luego de terminar su internado rotatorio, y se les entrega el botón con el esculapio, símbolo de la medicina. Entre tanto, los profesionales de enfermería, tuvieron la ceremonia en la que se exalta la culminación del proceso formativo, recibiendo la cinta, para las enfermeras, y el botón, para los enfermeros, que identifica a la institución de la que egresan; además de realizar el Juramento Florence Nightingale, que resalta la dimensión ética de la enfermería y el compromiso con el cuidado del ser humano sano o enfermo.

La semana cerró con la ceremonia protocolaria de entrega de sus títulos profesionales.

cintas enfermeria 2
imposición cintas enfermeria estudiantes medicina