Reconocimiento Nacional a Estudiante Ucevista de Medicina

publicado en: Noticias Facultad Salud | 0

Como parte de los reconocimientos que cada año la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia ASCEMCOL otorga a sus asociados por destacarse en su gestión, se resaltó el trabajo del estudiante Ucevista Miguel Fernando Franco Orozco, quien se desempeñó entre 2019 y 2020 como Oficial Local de Educación Medica – LOME, teniendo a su cargo las actividades del comité local de Educación Medica SCOME de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Unidad Central del Valle del Cauca – ACEMUCEVA.

ASCEMCOL resaltó que el estudiante de tercer año de Medicina, Miguel Fernando Franco Orozco, realizó diversas actividades encaminadas a la enseñanza y actualización de temas relevantes en medicina e importantes para el fortalecimiento de los conocimientos médicos, con actividades de extensión a la comunidad y campañas de salud pública.

ACEMUCEVA pertenece a ASCEMCOL como asociación nacional, la cual está presente en 43 facultades de salud a nivel nacional, lo que hace más meritorio el reconocimiento obtenido.  “Es un orgullo representar a mi institución y a mi asociación ante toda ASCEMCOL, lo cual significa un gran logro dentro de mi formación integral como estudiante de medicina. ACEMUCEVA es una asociación que abre muchas puertas, vivir experiencias increíbles en eventos de atención a las comunidades más vulnerables.

A pesar de que el año 2020 se vio marcado por la difícil situación de pandemia, no fue impedimento para continuar con nuestras actividades ya que contamos con los medios virtuales y apoyo constante de la decanatura de la Facultad de Salud para llevarlos a cabo”, exaltó el estudiante. Entre los eventos que se realizaron estuvo el I Congreso Latinoamericano de Cirugía y Trauma – CLACIT, Jornada de actualización en salud de la mujer y capacitaciones en reanimación básica y avanzada.