I Jornada Comunitaria de Extensión Social en Salud

boletin-104-foto-1 Como parte de las actividades organizadas por la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la UCEVA – ACEMUCEVA, en pro de brindar servicios de salud comunitaria a diferentes comunidades vulnerables de la zona urbana y rural del municipio de Tuluá, se contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social y la Facultad de Ciencias de la Salud, para llevar a cabo, la I Jornada Comunitaria de Extensión Social, en los barrios La Cruz, Farfán y en el corregimiento Bocas de Tuluá.
Los estudiantes Ucevistas del programa de Medicina y Enfermería, tuvieron la oportunidad de brindar servicios en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, teniendo en cuenta la educación en salud, buenos hábitos de vida saludables y fomentando el autocuidado, prevención de enfermedades infectocontagiosas, derechos humanos, paz y prevención del riesgo cardiovascular. foto 2 boletín

Esta jornada contó con la participación de 70 estudiantes, que pusieron sus conocimientos al servicio de estas comunidades, con calidez y eficacia, lo que les valió el reconocimiento de las personas atendidas. Cabe resaltar, que se contó con todos los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta el uso de tapabocas, gel antibacterial y que la mayoría de estudiantes contaban con el esquema de vacunación completo contra la COVID-19.

Para los próximos meses se tienen programadas tres brigadas más, en aras de continuar impactando positivamente en la comunidad.