Facultad de Educación, Jurado en Foro Nacional

La UCEVA fue invitada a participar en el Foro Educativo Nacional 2021, que tiene como objetivo, en esta oportunidad, movilizar la participación, reflexión y debate público sobre los aprendizajes y desafíos de la educación en los diversos territorios del país a partir de la pandemia y los retos que ha asumido el sector desde la educación inicial hasta la educación superior, para avanzar hacia una educación de calidad desde la presencialidad.
De ahí que desde la Facultad de Ciencias de la Educación se asumiera la representación en este importante espacio, como jurado en varios municipios del Valle del Cauca, donde fueron evaluadas las experiencias significativas de las instituciones educativas públicas en diferentes líneas de trabajo, orientadas a innovaciones pedagógicas para afrontar la pandemia por Covid-19. El decano de esta Facultad, Gonzalo Romero Martínez, fue el representante de la UCEVA en los municipios de Trujillo y Tuluá, mientras que el docente Yamir Palacios Ruales, acompañó el proceso en el municipio de Riofrío.

“Es para nosotros un gran compromiso que la UCEVA sea tenido en cuenta en estos espacios, pues es referente de calidad educativa. Reconocen que como Institución de Educación Superior, que además formamos licenciados, podemos brindar retroalimentación suficiente a estos proyectos, los cuales representarán la región en la fase nacional, donde los ganadores de cada municipio tendrán la oportunidad de exponer su experiencia con las recomendaciones, que como jurados entregamos”. Expresó el Decano Romero Martínez”, explicó.