SABER PRO en Inglés de la UCEVA por Encima de la Media Nacional

Los resultados institucionales obtenidos por los estudiantes de todos los programas académicos que presentaron la Prueba Saber Pro en el año 2020, especialmente en la competencia genérica inglés, alcanzaron excelentes resultados, por encima de las cifras de los últimos años.

De acuerdo a los resultados, se evidencia que la institución obtuvo un promedio de 157 puntos, superando los 149 de los años inmediatamente anteriores, 2019 y 2018, reflejando una mejoría de 8 puntos. Igualmente, se resalta que el puntaje general obtenido se encuentra por encima de la media nacional.

Resulta importante mencionar que los módulos de proficiencia en inglés fueron restructurados a partir del año 2019  por el Departamento de Idiomas de la UCEVA, con el apoyo de la Editorial de servicios educativos Británica Pearson Education; en el proceso de mejoramiento se incluyó la actualización de los planes de estudio,  la inclusión del material de estudio Top Notch con sus componentes: libro de clase, plataforma educativa My English Lab y el “English Placement Test” o test de nivel de la competencia comunicativa en inglés.

“Los resultados obtenidos, son el reflejo del nuevo proceso en el desarrollo de competencias en inglés de todos los estudiantes de la institución, lo que nos motiva a seguir fortaleciendo las prácticas educativas con un grupo de docentes cualificados y comprometidos con una UCEVA más grande”, indicó Manuel Alejandro Salazar coordinador del Departamento de Idiomas.