Investigadores del grupo lingüística aplicada con óptimos resultados en evento Internacional

La Unidad Central del Valle del Cauca, participó en el evento de socialización de resultados de investigación “Virtual Showcase of pre-service teacher action research” organizado por Kansas State University College Education, a través del programa Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés, obteniendo una destacada presentación.

Develop Writing English Skills in Fifth-grade Students by Using Ludic Strategies, es el nombre de la investigación de Luis Fernando González Salazar y Valentina Ramírez Rosas; proyecto que se basa en la implementación de estrategias lúdicas para el desarrollo de habilidades de escritura en estudiantes de quinto grado de la institución educativa Corazón del Valle, en Tuluá.

Perception of Second and Ninth-semester Students in Foreign Languages about Proxemics, Kinesics and Tone of Voice of Teachers that Affect their Learning Process, tiene como investigadores a Daniel Alejandro Ramírez y Juliana Vargas Caicedo. Su proyecto se enfocó en conocer las percepciones de los estudiantes de segundo y noveno semestre de la UCEVA sobre los diferentes gestos, ya sean expresiones faciales o corporales, que hace el profesor en clase y cómo estos pueden afectar positiva o negativamente el proceso de aprendizaje del estudiante.

Es de resaltar que los estudiantes hacen parte del grupo de Investigación en Lingüística Aplicada – ILA de la Facultad de Ciencias de la Educación.

PARTICIPACIÓN1

PARTICIPACION2