Docente de la Facultad de Educación Recibe Insignia de ASCUN

La docente Lizeth Ramos Acosta, coordinadora del Comité de Aseguramiento de la Calidad y Autoevaluación de la Facultad de Ciencias de la Educación, recibió insignia digital de parte de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, por la propuesta presentada en el marco del curso MOOC “Aprendizajes y oportunidades desde la internacionalización de la educación superior, ¿para qué y para quiénes?”. La iniciativa fue evaluada por un comité de la Asociación, en la cual se valoró la pertinencia e impacto de la propuesta presentada como una iniciativa institucional para el fortalecimiento de la Internacionalización en la UCEVA.

“Desde la Facultad de Ciencias de la Educación se ha venido liderando procesos para el mejoramiento de las condiciones de calidad de los programas, permitiendo que hoy dos de sus licenciaturas estén acreditadas en Alta Calidad, gracias a la decidida labor de profesionales como la docente Ramos Acosta, trabajo que consolida también la labor de internacionalización en la institución”, así lo destacó el decano de esta facultad Gonzalo Romero Martínez.

La Agencia Acredita, entidad certificadora, y ASCUN definen la insignia digital como una representación visual de una habilidad, una competencia o un aprendizaje adquirido que incluye una descripción verificable del conocimiento o habilidad específica requerida para haber sido otorgada. La insignia digital a la magíster Lizeth Ramos Acosta corresponde al nivel avanzado de aprendizaje del curso en la categoría: Formación y actualización en gestión, dirección y liderazgo en educación superior.

La propuesta fue evaluada bajo criterios de: Presentación: La propuesta evidencia elementos teóricos aprendidos en correspondencia con el desarrollo del MOOC. Pertinencia: La propuesta demuestra una relación con la realidad institucional, del país o la región con atributos aterrizados al contexto. Viabilidad: La propuesta presenta elementos que permiten demostrar una puesta en escena posible, aplicable y medible. Coherencia: La propuesta contiene una estructura lógica y correspondiente con el objeto de estudio.