Nuevo semillero en ingenierías

CIMAT semillero de investigación en Ciencia de los Materiales, fue oficializado ante la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, este semestre, pese a que desde agosto del año anterior inició actividades, adscrito al grupo de investigación en Energías e impacta directamente al programa de ingeniería biomédica.

“Esta es una estrategia que busca fortalecer las competencias académico – científicas, aplicadas a los estudiantes en el campo de las ingenierías, mediante la formulación y ejecución de proyectos de investigación, que permitan solucionar de forma integral problemáticas en el entorno, relacionadas con la ciencia e ingeniería de los materiales, potencialmente aplicado al sector industrial y biomédico”, explicó la docente investigadora Carolina Caicedo, coordinadora del semillero.

Actualmente, un grupo de estudiantes trabaja en un proyecto que busca desarrollar una película de desintegración oral, que contenga un fármaco. “Participar en estos espacios que nos brinda la UCEVA, nos permite participar en eventos representando la Institución, desarrollar nuestras capacidades científicas y hacer divulgación científica”, expresó Natalia Ramírez Giraldo, III semestre de biomédica.

Nuevo semillero en ingenierías