Matemática Educativa para Educadores Matemáticos

Nuevamente el extraordinario trabajo que adelanta el docente Ucevista Luis Fernando Plaza Gálvez, le valió para ser invitado como ponente al Segundo Encuentro Virtual “La Investigación y el Aula de Matemáticas”, evento organizado por MATEDUMAT Matemática Educativa para Educadores Matemáticos, de México.

La ponencia en la que participó el docente Plaza Gálvez se denominó “Experiencias de docentes latinoamericanos de matemáticas durante la contingencia sanitaria”, en conjunto con docentes de universidades como el Instituto Tecnológico de Sonora; TecNM campus Ciudad Jiménez; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El docente Luis Fernando Plaza, del área de matemáticas en los programas de la Facultad de Ingeniería, se destaca por su participación activa en las discusiones de problemáticas de la educación en Ingeniería, además de ser miembro activo del Grupo de Estudio Latinoamericano.