Los Árboles Son De Especial Importancia Para La UCEVA

La Unidad Central del Valle del Cauca a través de la Oficina de Planeación y la Facultad de Ingeniería, desde el programa de Ingeniería Ambiental, con el Proyecto Integrador de segundo semestre viene ejecutando diferentes acciones, entre ellas jornadas de capacitación en la identificación de especies, toma de registros, de medida, estrategias y acciones para establecer y mantener las especies arbóreas del campus universitario en condiciones adecuadas.

En el marco de la Celebración del Día del Árbol, se hace un reconocimiento a este importante trabajo, liderado por los docentes Juan Bautista Adarve y Wilson Devia. “Sin duda la familia Ucevista tiene una casa privilegiada, porque nuestro campus ha logrado un importante desarrollo en materia de infraestructura, respetando y conservando la biodiversidad existente. De igual manera, destacamos el aporte de estudiantes y docentes que con sus actividades pedagógicas hacen importantes aportes en este sentido”, expresó la Jefe de Planeación, Diana Carolina Agudelo.

El Día del Árbol se celebra en Colombia el 29 de abril desde 1941, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arbóreas, reflexionar sobre los servicios que estas brindan, como liberación de oxígeno, captura del dióxido de carbono, proveedores de belleza paisajística, reguladores térmicos y acústicos, entre otros; por eso la necesidad de fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques.