Investigadores TOLUES a Congreso Internacional

El 27 y 28 de mayo se llevará a cabo el I Congreso Internacional de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de manera remota, organizado por la Corporación Universitaria Comfacauca – UNICOMFACAUCA, Universidad Católica del Trópico Seco – UCATSE, el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán y la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco; donde la UCEVA estará representada con el programa de Ingeniería Ambiental a través del grupo de investigación TOLUES.

El proyecto se titula “Estrategias de prevención y mitigación de impactos ambientales a causa de los vertimientos de mercurio a las fuentes hídricas en Colombia”, a cargo de la estudiante María Isabela Cardona Sánchez, bajo la dirección de la docente Sandra Santacoloma Londoño, con la participación en el proyecto de los docentes María Eugenia Buitrago González, Luis Carlos Villegas Méndez, Mónica Martínez Martina y María José Virviescas Ospina.

“Presentamos un proyecto y posteriormente fuimos notificados de que ganamos el cupo para ser ponentes en el congreso.  Es así que el 27 de mayo a las 9:45 a.m. cuando hagamos nuestra presentación, estaremos compitiendo por uno de los 12 cupos de los trabajos mejor evaluados que serán publicados en la revista especializada Teknos, de gran prestigio”, explicó la coordinadora del programa María José Virviescas Ospina.

Este Congreso ha sido diseñado para divulgar y visibilizar los resultados de investigación en las líneas agrícola, pecuaria y ambiental que hayan sido exitosas en tiempos de pandemia. Así mismo, pretende motivar a los estudiantes a fortalecer la investigación formativa aún en tiempos de pandemia y seguir con sus procesos de aprendizaje académico.