Aula steam de la Uceva en congreso de innovación

En la ciudad de Manizales se realiza el Congreso de Innovación Académica para la Permanencia en Educación Superior, organizado por la Universidad Nacional de Colombia, evento que tiende dentro de sus conferencistas al docente Ucevista David Guillermo Bustamante Herrera, con la temática “Enseñanza de las áreas STEAM”.

Este Congreso se configura como “un espacio para la reflexión y el reconocimiento de las perspectivas pedagógicas contemporáneas en el ámbito de la educación superior; el diálogo sobre las prácticas y estrategias relacionadas con los procesos de aseguramiento de la calidad académica de programas curriculares a nivel nacional; y la divulgación de iniciativas relacionadas con innovación académica aplicable en áreas STEAM”.

entonces

Es de señalar que el Aula STEAM de la UCEVA es un espacio colaborativo, para apoyar la solución de retos de innovación con tecnologías emergentes y de industria 4.0. Son varios los proyectos los  que se han desarrollado desde este espacio, una vez se dio al servicio, como el museo interactivo de prevención del dengue con la Facultad de Ciencias de la Salud, maqueta digital y recorrido 360 del campus universitario y capacitación en uso de herramienta de manufactura CNC a los programas de ingeniería electrónica e ingeniería biomédica, entre otros.

innovación