Identidad del Programa

El Programa de Ingeniería Industrial forma ciudadanos bajo los principios institucionales, capaces de desarrollar procesos que contribuyen al mejoramiento productivo y social del mundo. Se fundamenta en el diseño, la creación y/o actualización de los sistemas productivos, los sistemas logísticos y los sistemas organizacionales, enmarcados en los diferentes ámbitos del conocimiento empresarial. Trabajando siempre con responsabilidad social, humanística y ambiental, acorde con las necesidades del entorno y el continuo avance tecnológico.

El programa de Ingeniería Industrial de la Unidad Central del Valle del Cauca en el año 2024, será reconocido por su alta calidad académica, su compromiso ético y ambiental con el entorno, basando su desarrollo en una propuesta hacia la investigación formativa involucrando las nuevas tecnologías con el objetivo de ofrecer diferentes servicios al cambiante entorno regional.  Tendrá como base el bienestar del ser humano al enfocar su desarrollo a mejorar diferentes procesos básicos de la región en los campos de aplicación disciplinar de la carrera, que permitirá al estudiante alcanzar las competencias para desempeñarse de manera idónea en sus áreas de acción dentro de los mejores del País, con una disposición a adaptarse a la rápida evolución que experimenta su profesión.

Formar profesionales en Ingeniería Industrial comprometidos con la región y la sociedad, con las habilidades para la solución de problemas de ingeniería basados en un pensamiento lógico, argumentativo y sistémico para el diseño, desarrollo y uso de sistemas de producción, de logística, fundamentos financieros y la gestión del talento humano.

Los objetivos de aprendizaje de ingeniera industrial UCEVA son las habilidades profesionales que los egresados demostrarán en su ejercicio profesional un tiempo después de salir la UCEVA. Después de tres a cinco años de ejercicio profesional, los egresados

  •         Aplicar metodologías de la Ingeniería Industrial para entender, formular y resolver de forma efectiva problemas en las organizaciones.
  •         Agregar valor a las compañías mediante el liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva y el entender los componentes éticos y sociales de su trabajo.
  •         Adaptarse a los cambios tecnológicos, organizacionales y sociales, mejora continua en los diversos procesos.