Identidad del programa

El Programa de Derecho adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas de la Unidad Central del Valle del Cauca, forma abogados integrales, capaces de desenvolverse en los diferentes ámbitos del conocimiento jurídico y su práctica, en contexto del estado social de derecho, comprometidos con el desarrollo humano de la región y del país.

El Programa de Derecho en el año 2030, será reconocido por aportar a la región y al país, abogados que contribuyan al desarrollo de la sociedad desde su formación integral y capacidad para abordar los problemas que demanden sus competencias jurídicas.

Formar profesionales integrales, con capacidad de construir y organizar los conocimientos teóricos específicos en el área jurídica, humanística, investigativa, transversal, y práctica, con el fin de responder a las necesidades y expectativas en la formación de los abogados que requiere el contexto regional, nacional e internacional.

De acuerdo con las políticas del PEI Anexo 4, la organización curricular del Programa de derecho, dirige sus esfuerzos hacia la excelencia académica y humana de sus estudiantes y comunidad académica en general, en correspondencia con la Misión institucional, orientada a la formación de personas competentes al servicio de la humanidad.

En un mundo complejo y cambiante, se hace necesario promover una mirada de prospectiva que relacione de manera coherente las acciones del presente con base en los posibles escenarios del futuro. (PEI. 2020. Pág. 5)

El programa de Derecho de la Unidad Central del Valle del Cauca, adoptó un enfoque curricular jurídico, humanístico y ético, teniendo en cuenta las tendencias y movimientos actuales de la formación en la disciplina en los ámbitos nacional e internacional.