Banner Diplomado Concurso de Meritos

Modalidad: Virtual

Inscripción educación continuada

Inscripciones:
03 de junio al 15 de junio de 2022.

Inicio de Clases:

Inversión educación continua

Inversión:

Dirigido a:
Egresados y estudiantes UCEVA, a la comunidad jurídica y a todos los postulantes a los concursos de méritos vigentes:  abogados, defensores, servidores públicos (Jueces- Fiscales y Magistrados) y comunidad en general que aplicó a los concursos de méritos en espera de fecha de realización de prueba de conocimiento y psicotécnica

Coordinadora

Contacto:
Sandra Milena Gutiérrez Sánchez
Correo: diplomado_concursodemeritos@uceva.edu.co

Modulos Diplomado Concurso Meritos

Objetivo General:

Objetivos Específicos:

• Brindar herramientas que permitan potencializar las competencias numéricas y verbales con ejercicios prácticos, simulacros y clase magistral en aula de clase.
  • Realizar una descripción actualizada del contenido del curso que le permita al estudiante articular su conocimiento con técnicas propias de aprendizaje en temas de interés y de debate constante.
  • Dotar a los participantes de insumos de trabajo referidos a su ejercicio en el mundo jurídico y para responder de manera acertada los cuestionarios que se le presentan en estas prácticas jurídicas.
  • Actualizar y preparar a los egresados y estudiantes UCEVA, a la comunidad jurídica y a todos los postulantes a los concursos de méritos vigentes:  abogados, defensores, servidores públicos (Jueces- Fiscales y Magistrados) y comunidad en general que aplicó a los concursos de méritos en espera de fecha de realización de prueba de conocimiento, psicotécnica o comportamental, brindándole una preparación previa a la fecha de realización de pruebas de los concursos de méritos.

Metodología

Para el desarrollo de las actividades académicas, se trabajará con cuatro estrategias didácticas y de aprendizaje básicas: clase magistral, discusión de casos, talleres y resolución de preguntas ya realizadas en otros concursos para práctica pedagógica serán utilizados.

Se han seleccionado estas estrategias, por considerarse que propician la autoformación y reflexión en el estudiante, en el abogado y en el aspirante de un concurso de méritos que requiere una oportunidad laboral real, así como las que pueden ayudarle a fomentar el desarrollo de la autonomía y la capacidad argumentativa en el alumno.

Para abordar cada una de las temáticas y antes de iniciar el Programa, se suministrará información y material que le permita articular el contenido de los módulos a dictar que les permita fundamentar conceptualmente las acciones pedagógicas para preparar las pruebas de los concursos de méritos.