Calendario Académico

Intensidad:
150 horas Semipresenciales
75 horas de trabajo Autónomo

Horario Educación Continuada

Horario:
Lunes y Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Inscripción educación continuada

Inscripciones:
Abiertas.

Inicio de Clases:
Junio 2023

Inversión educación continua

Inversión:
$800.000

Dirigido a

Dirigido a:

Interesados en desempeñarse en el área de notariado a futuro y el correspondiente estudio de las figuras jurídicas específicas, el estudio de la jurisprudencia, el abordaje de la normatividad vigente, el estudio de títulos de los bienes inmuebles en la aplicación del Derecho Notarial y Registral serán objeto de atención del programa.

Coordinadora

Contacto:
Sandra Milena Gutiérrez Sánchez
Teléfono: 3175028350
Correo: sgutierrez@uceva.edu.co

Objetivos

Objetivo General:

Capacitar a los profesionales del derecho y de otras carreras, en especial a los vinculados con la función registral y notarial para permitirles a los funcionarios de las empresas tanto del sector público como del privado ampliar sus conocimientos en las diferentes figuras jurídicas específicas a nivel teórico como práctico, para así entender la verdadera importancia y el funcionamiento de la actividad.

Objetivos Específicos:

  • Buscar figuras jurídicas específicas, tanto en lo teórico como en lo práctico, para el perfeccionar esta rama del derecho utilizando el estudio de la jurisprudencia y la doctrina Nacional e Internacional.
  • Aplicar la normatividad vigente y dotar de herramientas a los profesionales del derecho para lograr el estudio de títulos de los bienes inmuebles en la aplicación del Derecho Registral y Notarial.
  • Ofrecer la oportunidad de realizar diferentes lecturas del ejercicio docente desde las dimensiones de formación, la pedagogía, la didáctica, la investigación.

Metodología

Para el desarrollo de las actividades académicas, se trabajará con tres estrategias pedagógicas básicas: la conferencia problémica, el Método de Discusión de Casos y el taller.

Se han seleccionado estas estrategias, por considerarse que propician la autoformación y reflexión en el docente universitario, así como las que pueden ayudar a fomentar el desarrollo de la autonomía y la capacidad argumentativa en el alumno.

Para abordar cada una de las temáticas y antes de iniciar el Programa, se suministrará a los docentes-alumnos, módulos que les permita fundamentar conceptualmente las acciones pedagógicas inherentes a su desempeño como docentes de la Educación Superior.

Inscríbete Aquí