Calendario Académico

Intensidad:
150 horas Semipresenciales
75 horas de Trabajo Autónomo

Horario Educación Continuada

Horario:
Martes, Miércoles y Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y algunos sabados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Inscripción educación continuada

Inscripciones:
Abiertas.

Inicio de Clases:
Junio 2023

Inversión educación continua

Inversión:
$800.000

 

Dirigido a

Dirigido a:

Interesados en prepararse para los concursos de méritos, adquiriendo conocimientos en lectura crítica y manejo de textos.

Coordinadora

Contacto:
Sandra Milena Gutiérrez Sánchez
Teléfono: 3175028350
Correo: sgutierrez@uceva.edu.co

Objetivos

Objetivo General:

Fortalecer las competencias de los procesos de comprensión lectora de los participantes del diplomado a través de diversas estrategias textuales específicamente en el campo jurídico y así generar un espacio de reflexión y análisis en torno a la lectura como un proceso que propende por la formación del pensamiento crítico.

Objetivos Específicos:

  • Potenciar la capacidad para explicar, comprender e interpretar el contexto comunicativo mediante la escritura académica.
  • Desarrollar prácticas de comprensión y producción textual a través de la cualificación y desarrollo de estrategias de análisis y síntesis.
  • Comprender y producir tipologías textuales y discursivas específicas del ámbito académico.
  • Ofrecer herramientas teórico-prácticas que faciliten la producción de textos coherentes y cohesivos.
  • Desarrollar habilidades de tipo argumentativo con el fin de que los estudiosos puedan defender y plasmar ideas propias.
  • Comprender algunas perspectivas que explican ¿qué es leer? ¿Para qué leer? y ¿Cómo leer?

Metodología

Para el desarrollo de las actividades académicas, se trabajará con tres estrategias pedagógicas básicas: la conferencia problémica, el Método de Discusión de Casos y el taller.

Se han seleccionado estas estrategias, por considerarse que propician la autoformación y reflexión en el docente universitario, así como las que pueden ayudar a fomentar el desarrollo de la autonomía y la capacidad argumentativa en el alumno.

Para abordar cada una de las temáticas y antes de iniciar el Programa, se suministrará a los docentes-alumnos, módulos que les permita fundamentar conceptualmente las acciones pedagógicas inherentes a su desempeño como docentes de la Educación Superior.

Inscríbete Aquí