Diplomado mecanismos alternativos solución de conflictos
Calendario Académico

Intensidad:
210 Horas

Horario Educación Continuada

Horario:
Sábados de 8:00am a 12:00m
Y de 2:00pm a 6:00pm

Inscripción educación continuada

Inscripciones:
15 de Junio hasta el 12 de Agosto de 2022

Inicio de Clases:
13 de Agosto 2022

Inversión educación continua

Inversión:
$1.000.000
(-10% egresados UCEVA)

 

Dirigido a

Dirigido a:
Abogados, psicólogos, trabajadores y comunicadores sociales, estudiantes de pregrados en derecho, psicología, trabajo y comunicación social que quieran desarrollar las competencias necesarias para la negociación en el marco de la conciliación en derecho, y que adicionalmente deseen certificar dichos conocimientos ante el Ministerio de Justicia y del Derecho

Coordinador de programa - Contacto

Contacto:
Alejandro Gómez Gómez
Teléfono: 3232250384
3164041293
Correo: agomezg@uceva.edu.co

Módulos Diplomado Conflictos

Objetivos

Objetivo General:

Coadyuvar a través de la institución a la creación de una cultura de paz y manejo de conflictos por intermedio de este diplomado, así como la capacitación de los diferentes mecanismos alternos de solución de conflictos orientado a la formación de conciliadores en derecho, idóneos y competentes.

Objetivos Específicos:

  • Comprender el concepto del conflicto de una manera integral para ubicarlo y descifrarlo dentro del contexto socioeconómico, psicológico y cultural de las partes, propiciando la creatividad en las soluciones y trascendiendo el enfoque jurídico.
  • Desarrollar las habilidades, competencias y actitudes para el desempeño de la función de conciliador, con énfasis en la comunicación y la negociación.
  • Lograr una aproximación a la práctica real de la conciliación.

Metodología

El diplomado se desarrollará mediante conferencias magistrales con el apoyo de talleres, mesas redondas, análisis de casos y realización de conciliaciones presenciales. En el primer módulo se desarrollarán aspectos teóricos; en el segundo, se trabajará el entrenamiento y en el tercer modulo se dará la pasantía, consistente en el acompañamiento y observación de mínimo dos (2) audiencias de conciliación asistida, realizadas en el Centro de Conciliación del Consultoría Jurídico de la Unidad Central del Valle del Cauca.