Identidad del Programa

La Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, es un programa académico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Unidad Central del Valle del Cauca, comprometida con la formación de profesionales de la educación en la región y el país, con alta calidad humana, pedagógica, académica e investigativa, en los ciclos de educación básica y media. Acorde con un modelo pedagógico integrador Inter-estructurante, cuyo objetivo es responder satisfactoriamente a las demandas de formación en lenguas extranjeras frente a los desafíos de una sociedad en permanente transformación.

En el 2030, el Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés será líder en la región y referente nacional por sus procesos académicos de alta calidad en la formación de profesionales en la educación, con alto dominio de la competencia comunicativa en lengua extranjera (Inglés), con responsabilidad en procesos de docencia, investigación, extensión y proyección social, dando respuesta a las necesidades de competitividad y formación intercultural de la región y del país.

Formar un ciudadano profesional conocedor de la realidad educativa del país y del mundo, de tal manera que pueda realizar su actividad académica con conciencia crítica, con compromiso ético como profesional y persona, con respeto hacia otros valores culturales y de su propia cultura.

• Promover una actitud crítico-reflexiva como medio fundamental para la identificación, análisis y solución de los problemas propios de los procesos pedagógicos en las prácticas profesionales interdisciplinares.
  • Brindar espacios de reflexión sobre los procesos actuales de la enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera – Inglés y otras lenguas.
  • Poner en práctica las competencias investigativas del estudiante, contribuyendo a la solución de una situación problema de un contexto determinado, generando un impacto social significativo.