Identidad del Programa

Formar Contadores Públicos comprometidos con la ética y moral en su desempeño profesional, con conocimientos contables, financieros, tributarios y aseguramiento, que les permita analizar y comprender los sistemas de información contable de las organizaciones establecidas en la región y el país.

El Programa Académico de Contaduría Pública, de la Unidad Central del Valle del Cauca, busca ser reconocido por su alta calidad y su impacto significativo en el desarrollo regional y nacional, apoyado desde la investigación y proyección social, formando profesionales que comprendan los requerimientos de los sectores económicos de la región, y las nuevas condiciones establecidas para un contexto internacional.

Formar profesionales conscientes de lo que significa la “Fe pública” en el ejercicio profesional, emprendedores, con habilidades y destrezas en el conocimiento contable, competentes en las áreas financiera, de gestión, pública, tributaria y aseguramiento de la información, capaces de aplicar y desarrollar pensamiento contable en organizaciones públicas y privadas.

  • Aportar los fundamentos teóricos, prácticos y tecnológicos relacionados con el conocimiento contable, necesarios en el ejercicio profesional.
  • Contribuir al desarrollo humano en sus características de creatividad, innovación, emprendimiento e investigación, propios de la disciplina contable.
  • Fomentar la formación de profesionales con alto compromiso en responsabilidad social y ética en aspectos sociales, económicos, y ambientales que reclama la sociedad.
  • Aportar fundamentos para la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo ante las diferentes posturas existentes en el desarrollo del conocimiento contable.
  • Potenciar la aplicación de habilidades necesarias para la comprensión de los sistemas de información contable de los sectores económicos de la región, que contribuyen en la gestión de las organizaciones.