Identidad del Programa

El Programa de Comercio Internacional de la Unidad Central del Valle, tiene como misión la formación de profesionales íntegros, para el desarrollo humano de la región y del país en el contexto de su responsabilidad social con creatividad y liderazgo, sólida formación interdisciplinar y avanzados conocimientos en Comercio Internacional, para contribuir a la innovación y la competitividad del sector productivo. Con enfoque en la gestión glocal empresarial acorde a las exigencias del entorno y la estructura económica nacional e internacional.

Para el año 2030, el programa de comercio internacional será un programa reconocido en alta calidad por sus profesionales con capacidad gestora e innovadora, que fomentan el desarrollo glocal de las empresas, proporcionando conocimientos con impacto en el desarrollo regional y nacional para su éxito en los mercados internacionales.

“Formar profesionales de Comercio Internacional en concordancia con la misión institucional y los preceptos del proyecto Educativo Institucional PEI, haciendo énfasis en el desarrollo de competencias de interpretación de la realidad económica como factor determinante de su campo de acción y como requisito para la formulación de propuestas de solución a los problemas que enfrenta la sociedad como resultado del devenir de la evolución socioeconómica”.

Introducir al estudiante en el ambiente universitario, fortalecer

1. Comprender la realidad socioeconómica y para el análisis de los problemas inmersos en esa realidad.
  2. Abordar y plantear propuestas de solución a los problemas relacionados con la actividad económica de la sociedad.
  3. Analizar y formular soluciones a problemas básicos del comercio   internacional, mediante la aplicación de los modelos teóricos estudiados.
  4. Profundizar en análisis y formulación de soluciones a problemas. básicos del comercio internacional, mediante la aplicación de los modelos teóricos conocidos.
  5. Formular modelos de análisis de condiciones específicas del comercio internacional y hacer propuestas de solución de problemas en casos puntuales de los diferentes ámbitos de aplicación de la teoría.
  6. Adquirir destreza para formular la política comercial del país, acorde con el plan de desarrollo económico y social de la nación y las perspectivas de cambio en las condiciones de la economía mundial.
  7.  Formular y desarrollar proyectos de investigación en campos específicos de desarrollo de productos y servicios, exportaciones, mercado financieros y logística internacional, entre otros.
  8. Diseñar modelos de intervención en empresas con orientación al Comercio Internacional o que suministren servicios a ese sector de la economía y evidenciarlo en la práctica internacional.
  9. Formular un proyecto aplicación de los conocimientos y competencias adquiridos durante la carrera y plasmarlo en un informe de investigación sobre un tema en particular.