Identidad del Programa
El Programa de Comercio Internacional de la Unidad Central del Valle, tiene como misión la formación de profesionales íntegros, para el desarrollo humano de la región y del país en el contexto de su responsabilidad social con creatividad y liderazgo, sólida formación interdisciplinar y avanzados conocimientos en Comercio Internacional, para contribuir a la innovación y la competitividad del sector productivo. Con enfoque en la gestión glocal empresarial acorde a las exigencias del entorno y la estructura económica nacional e internacional.
Para el año 2030, el programa de comercio internacional será un programa reconocido en alta calidad por sus profesionales con capacidad gestora e innovadora, que fomentan el desarrollo glocal de las empresas, proporcionando conocimientos con impacto en el desarrollo regional y nacional para su éxito en los mercados internacionales.
“Formar profesionales de Comercio Internacional en concordancia con la misión institucional y los preceptos del proyecto Educativo Institucional PEI, haciendo énfasis en el desarrollo de competencias de interpretación de la realidad económica como factor determinante de su campo de acción y como requisito para la formulación de propuestas de solución a los problemas que enfrenta la sociedad como resultado del devenir de la evolución socioeconómica”.
Introducir al estudiante en el ambiente universitario, fortalecer
- Comprender la realidad socioeconómica y para el análisis de los problemas inmersos en esa realidad.
- Abordar y plantear propuestas de solución a los problemas relacionados con la actividad económica de la sociedad.
- Analizar y formular soluciones a problemas básicos del comercio internacional, mediante la aplicación de los modelos teóricos estudiados.
- Profundizar en análisis y formulación de soluciones a problemas. básicos del comercio internacional, mediante la aplicación de los modelos teóricos conocidos.
- Formular modelos de análisis de condiciones específicas del comercio internacional y hacer propuestas de solución de problemas en casos puntuales de los diferentes ámbitos de aplicación de la teoría.
- Adquirir destreza para formular la política comercial del país, acorde con el plan de desarrollo económico y social de la nación y las perspectivas de cambio en las condiciones de la economía mundial.
- Formular y desarrollar proyectos de investigación en campos específicos de desarrollo de productos y servicios, exportaciones, mercado financieros y logística internacional, entre otros.
- Diseñar modelos de intervención en empresas con orientación al Comercio Internacional o que suministren servicios a ese sector de la economía y evidenciarlo en la práctica internacional.
- Formular un proyecto aplicación de los conocimientos y competencias adquiridos durante la carrera y plasmarlo en un informe de investigación sobre un tema en particular.