• Orientar, identificar y localizar la información que el usuario requiera para su proceso de investigación. Está dirigido a estudiantes, usuarios externos, semilleros de investigación, estudiantes en proyectos de investigación y docentes.
  • Para los estudiantes del primer semestre de todos los programas académicos, se realiza un curso de inducción, mediante el cual se da a conocer la distribución y organización del material bibliográfico, a l igual que los diferentes tipos de fuentes de información.
  • Este servicio tiene como propósito colaborar a los usuarios en la búsqueda de la información que solicita, así mismo orientarlos para que en dado momento puedan adquirir la información por sí mismos.
  • Se explica los mecanismos de búsqueda en el catálogo web y los requisitos para solicitar y prestar el material bien sea en sala o para préstamo externo.
  • La biblioteca constantemente y de acuerdo a la solicitud de docentes, ofrece capacitación de manera virtual y presencial para los estudiantes, en el manejo y búsqueda de la información en las diferentes bases de datos, con el objetivo de contribuir al desarrollo académico de los mismos y de brindar herramientas en el uso de la información.
  • Si desea capacitación individual o grupal en el uso de bases de datos, puede solicitarla con anterioridad al correo electrónico  contactobiblioteca@uceva.edu.co, en el cual se especifique el nombre de la persona, o semestre del grupo, nombre de la base de datos en la cual requiere ser capacitado, la fecha y hora.