Con el fin de facilitar a la comunidad académica la elaboración de sus trabajos de investigación y de grado, se lista a continuación herramientas de apoyo.

Base de datos por suscripción Scopus

Base de datos Scopus

Es la mayor base de datos de resúmenes y citas de literatura revisada por expertos, patentes y fuentes web de calidad, cuenta con herramientas inteligentes que permiten buscar, analizar y visualizar diferentes ítems importantes al momento de realizar una investigación. Scopus ofrece una visión general de la producción mundial de investigación en los campos de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales y artes y humanidades. Ofrece herramientas de medición de la producción científica que ayudan a evaluar los autores, tendencias de investigación, revistas e instituciones.

Base de datos de libre acceso de producción científica hispana

Base de datos Dialnet

Aplicación web y de escritorio, que permite gestionar, compartir referencias bibliográficas y compartir documentos de investigación.

Herramienta de investigación formularios de Google

Google forms

Recurso web que permite elaborar encuestas, para recopilar información de un grupo de personas en informes estadísticos o investigaciones, administrar inscripciones a eventos y evaluaciones.

Herramienta de investigación Mendeley

Gestor Mendeley

Portal de recopila y proporciona acceso a documentos publicados en cualquier país o que traten sobre temas hispánicos. Es un gestor de referencias y red social académica que permite a sus usuarios organizar, compartir y realizar citas y referencias bibliográficas de manera automática.

Permite organizar sus documentos de investigación en una sola plataforma, generar citas y bibliografías del procesador de texto Microsoft Word y realizar anotaciones en documentos subidos a la plataforma.