Solicitud de Adquisición de Material Bibliográfico

 

El proceso de adquisición de material bibliográfico inicia en Biblioteca, donde se acopia toda la información de solicitudes presentadas por las dependencias y los diferentes programas académicos.

La Biblioteca constituirá una matriz definitiva de solicitudes por año. Las solicitudes deberán hacerse a la biblioteca en el mes de agosto de cada año, para incluirlas en el plan de compras del año siguiente.

La matriz definitiva de adquisición de cada año se consolidará de la siguiente forma:

  • Las decanaturas y docentes remiten  las solicitudes bibliográficas para el año siguiente, por medio del formulario Solicitud de Material Bibliográfico.
  • El funcionario (a) responsable del Desarrollo de Colecciones confronta el consolidado con la base de datos de la biblioteca para determinar existencia o inexistencia del material.
  • En caso de que el material solicitado exista, se determinará su compra con base en el número de ejemplares existentes, número de edición y su nivel de uso.
  • Los materiales con baja demanda no serán adquiridos y su existencia se notificará al solicitante.

 

Posteriormente el funcionario a cargo de Desarrollo de Colecciones incorpora al consolidado las siguientes obras:

  • Las obras que no se adquirieron en la vigencia anterior.
  • Las obras solicitadas por el equipo de Servicios de acuerdo a las necesidades identificadas.
  • Las obras recomendadas por la Dirección o por los funcionarios de la biblioteca de acuerdo a la evaluación permanente de las colecciones.
  • Las recomendaciones hechas directamente a la Biblioteca por estudiantes, docentes u otros usuarios, y que cumplen con las características de pertinencia, correspondencia temática y vigencia.

 

Si deseas efectuar un pedido de compra, por favor diligencie el formato relacionado a su solicitud y envíelo al correo biblioteca@uceva.edu.co.