Facaec y Educación Avanzan en Planes de Internacionalización

Con el Conversatorio “Retos técnicos y retos adaptativos de la educación superior y su internacionalización.”, las facultades de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables y Ciencias de la Educación, avanzan de la mano de sus docentes líderes del proceso de internacionalización Sandra Lucia Aguirre Franco y Lizeth Ramos Acosta, respectivamente.

De este espacio de diálogo participaron los docentes de ambas facultades, quienes tuvieron la oportunidad de reflexionar en torno a las experiencias de cooperación, la internacionalización del currículo y la investigación. “Estos aspectos son fundamentales dentro de las estrategias de fortalecimiento de las facultades en lo que respecta a los planes de internacionalización que se pretende alcanzar en cada programa, contribuyendo así a la formación de profesionales con visión global”, expresó la docente de FACAEC Sandra Lucia Aguirre Franco.

El invitado a este conversatorio fue el doctor Víctor Malagón, consultor en asuntos públicos, relacionamiento, responsabilidad social corporativa y comunicación estratégica, quien compartió sus experiencias sobre los retos que han de asumir las universidades para alcanzar niveles óptimos de internacionalización: transparencia educativa, guardianes de la calidad de la información, innovación social, ética y dialogo transformador generativo.