Alianzas Internacionales para el Impacto en la Región

Con un balance positivo finalizó la jornada académica liderada por la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, a la luz del convenio marco celebrado desde el año anterior con la Cámara de Comercio Colombo Americana con sede en Washington, permitiendo tener en la UCEVA a su presidente Mg.  Rubén Darío Mosquera, quien desarrolló una importante agenda de encuentros presenciales y virtuales con los diferentes grupos de interés Ucevistas.
Entre los diferentes espacios de reflexión, se contó con una conferencia sobre “La recuperación económica en América después de la crisis COVID-19”, a la que asistieron estudiantes de FACAEC, así como Vicerrectores y Decanos. De forma virtual, se generó un Facebook Live para discutir oportunidades de relacionamiento, becas y pasantías con esta organización y para finalizar la jornada con la Cámara de Comercio Colombo Americana, hubo un acercamiento presencial, con microempresarios adscritos a la Cámara de Comercio de Tuluá.
 “Estas actividades consolidan a la UCEVA como centro para la internacionalización del saber, el desarrollo económico de la región centro vallecaucana y la promoción del emprendimiento y la innovación. Además, y sumamente importante para nosotros, los estudiantes tienen acceso a información de forma directa sobre posibilidades de pasantías internacionales e intercambios”, expresó Diana Katherine González, directora de Internacionalización, dependencia con la que se articuló el evento.