Uceva con calidad y bienestar

publicado en: Noticias | 0

A pasos agigantados avanzan obras de construcción, adecuación y dotación de espacios destinados a la atención de la comunidad educativa en el campus universitario, que sin duda contribuirán al bienestar y dan respuesta a los constantes requerimientos de la educación superior, acordes con los lineamientos de Ley y en el compromiso institucional de alcanzar la certificación en alta calidad.

Es así como en el Bloque E del programa Ingeniería Ambiental se está adecuando un área que albergará la Vicerrectoría Académica, que contará con sala de reuniones y once puestos de trabajo, además de la oficina del Vicerrector.

En el mismo bloque, se adecua la oficina de Gestión Social, donde confluirán los programas a través de los cuales los jóvenes, en condiciones de vulnerabilidad económica, tienen la oportunidad de acceder a la educación superior y garantizar la permanencia como son los brindados por el Icetex y Generación E componente Equidad con el que actualmente se benefician 901 estudiantes Ucevistas. “El componente de inclusión es muy fuerte en la Uceva y por eso el compromiso con brindar un espacio con todas las condiciones de comodidad y herramientas tecnológicas para recibir asesoría y acompañamiento personalizado, en condiciones de eficiencia y eficacia; tenemos el talento humano para ello, con amplia experiencia y alto sentido humano. No ahorraremos esfuerzos para que más jóvenes con menos oportunidades, pero el deseo inmenso de ser profesionales, lo logren en la UCEVA”, enfatizó el rector Juan Carlos Urriago Fontal.

Entre tanto, las cafeterías del campus también están siendo intervenidas para cumplir con las normas vigentes en temas de salubridad y en el marco de las políticas, programas y acciones encaminadas a promover el desarrollo integral y la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria. Se está adecuando las cafeterías Central y de la FACAEC, y está en construcción una nueva cafetería en la Facultad de Ciencias de la Salud.