Transformación Digital que Fortalece Labor Docente

publicado en: Noticias | 0

En el marco de la Transformación Digital que desde el año anterior emprendió el rector Juan Carlos Urriago Fontal y que quedó enmarcado en el componente de Innovación Digital del Proyecto Educativo Institucional PEI, desde la Oficina de Informáticas y Telemática se lleva a cabo un ciclo de capacitaciones presenciales y virtuales, que tienen como fin que los docentes alcancen el máximo aprovechamiento de las nuevas funcionalidades del microcurrículo y la asistencia docente en el Sistema de Información de Gestión Académica SIGA.

“A los docentes tiempo completo y tiempo completo ocasional se les capacitó de forma presencial y a la hora cátedra de manera virtual. Sin embargo, durante toda la semana, los docentes recibirán orientación personalizada para aclarar dudas que hayan quedado, pues el objetivo no es simplemente cumplir con los lineamientos del Ministerio, sino aportar al fortalecimiento de la calidad educativa y solo lo conseguiremos con un correcto uso de estas plataformas”, expresó el rector Juan Carlos Urriago.

Los docentes interesados en recibir acompañamiento, luego de la capacitación para el diligenciamiento de estos módulos en SIGA, pueden escribir al correo  informatica@uceva.edu.co, para ser agendados entre el 11 y 19 de febrero en la Sala de Sistemas del Bloque E, en horario de 8 a.m. a 12 m y de 2:30 p.m. a 6:30 p.m.