Regresa a Terminar tus Estudios, Amnistía por 50 Años de la UCEVA

publicado en: Noticias | 0

En el marco de la conmemoración de los 50 años de vida institucional, el Consejo Directivo aprobó una amnistía académica temporal para los programas de pregrado y posgrados, lo que le permitirá a quienes hayan suspendidos sus estudios en los últimos 25 años, retomar el proceso si han cursado, como mínimo, el 60% de los créditos del programa respectivo o solo les resta presentar su trabajo de grado o cualquiera de las opciones de grado vigentes.

En tal sentido, los interesados tendrán hasta el primero de junio de 2021 para presentar la solicitud de reingreso ante la facultad para ingresar en el semestre 2021-2 o hasta el 31 de diciembre de 2021, quienes aspiren a ingresar en el semestre 2022-1 o 2022-2. Pasada estas fechas no procederá este beneficio transitorio, que tiene como requisito también, que el aspirante se encuentre a paz y salvo por todo concepto en la institución.

Es de anotar, que quienes hayan sido sancionados disciplinariamente con la expulsión de la UCEVA no podrán acceder a esta amnistía y serán los Comités Curriculares de cada programa, los encargados de estudiar individualmente cada solicitud; teniendo que acogerse en estudiante, al plan de estudios vigente al momento del reintegro. De igual forma, los beneficiarios de esta amnistía temporal podrán presentar exámenes de validación de asignaturas que no se hayan cursado, exámenes de proficiencia, cursos especiales u homologaciones. Entre tanto, quienes tengan pendiente solo el trabajo de grado, deberán anexar a la solicitud de reingreso, una nueva propuesta o avance de trabajo de grado y una carta que de compromiso que contemple el tiempo de culminación, el cual  no podrá ser mayor a dos periodos académicos, o podrá indicar la opción de grado Institucional vigente a la cual se acoge y que aplique para el programa al que pertenece.