Publicación de Obras en Editorial REDIPE

publicado en: Noticias | 0

La Unidad Central del Valle del Cauca continúa apoyando la publicación de producciones académico-científicas y culturales a través de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social. Es así que bajo la editorial Red Iberoamericana de Pedagogía – Redipe, fueron publicados dos títulos en las últimas semanas.

La primera obra, “Imágenes, ciudad, historias de vida”, es un producto del Mg. Carlos Hernán Méndez, vicerrector de Bienestar Universitario y la decana de la facultad de Ciencias de la Educación, María Elisa Álvarez Ossa, quienes presentan dos íconos de la fotografía tulueña, los hermanos Rodrigo Alberto y Julio César Díaz Lozano. A través de sus páginas, los lectores conocerán la biografía de ambos maestros, así como una colección del trabajo fotográfico de cada uno de ellos. “Esta obra acerca la Uceva a la comunidad, ya que hablar de los Díaz Lozano, es hablar de lo mejor de Tuluá. Para la Uceva, es motivo de regocijo la presentación de esta obra que llena un vacío en la historia cultural de Tuluá”, expreso el rector Juan Carlos Urriago Fontal.

La segunda obra, es producto de investigación del Mg. Gustavo Cárdenas Messa, vicerrector Académico, “¡Ausente profesor!”, obra que, en palabras de su autor, “da a entender que las prácticas educativas van más allá de la migración de información con el objeto de construir saberes”. Con el reciente Proyecto Educativo Institucional-PEI 2020-2030 de la Uceva, donde el autor de este libro participó activamente, la obra pretende acercarse a la comunidad estudiantil no solo de la Uceva, sino a la comunidad en general, indagando y reflexionando sobre educación, un escenario que se torna cada vez más necesario.

La Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, continuará con esta tarea institucional de rescatar y apostarle a las propuestas e iniciativas de la comunidad académico-científica y cultural de la Uceva con el objetivo de lograr impacto global. En los siguientes links pueden ser consultadas las producciones editoriales: