Preparados para evitar la repitencia

publicado en: Noticias, Principales | 0

Apoyar y orientar a los estudiantes en su proceso de formación integral, así como estimular el desarrollo de habilidades para alcanzar una ganancia en el aprendizaje de su disciplina, es el objetivo propuesto desde la Vicerrectoría de Bienestar con el nuevo programa de tutorías que se ha implementado para la comunidad universitaria.

“El acompañamiento que ofreceremos al estudiante será individualizado y excepcionalmente colectivo; con él esperamos contribuir al desarrollo y mejoramiento de su potencial académico, sus competencias y la construcción de su plan de vida”, indico Carlos Hernán Méndez, vicerrector de Bienestar.

Las Tutorías están definidas con cinco profesores tutores, uno por cada facultad para trabajar quincenalmente durante tres horas, con las asignaturas de mayor dificultad, de acuerdo con el estudio realizado por los Comités Curriculares de cada Facultad. Entre tanto, La Vicerrectoría de Bienestar Institucional realizará el control y seguimiento de las tutorías para el mejoramiento continuo de la calidad académica de la Institución.

Las tutorías se realizarán de 3 p.m. a 6 p.m. en las siguientes fechas: agosto 24 al 29, septiembre 7 al 12 y 21 al 26, octubre 5 al 10 y 19 al 24, noviembre 3 al 7 y 9 al 14. Los docentes y las asignaturas seleccionadas por facultad son:

INGENIERIAS

JHON MAURICIO NOGUERA JIMÉNEZ