Parque de la guadua epicentro de intervención social

publicado en: Noticias, Principales | 0

La Unidad Central del Valle del Cauca continúa participando de manera activa en los diferentes procesos de impacto social, que se gestan tanto en el orden público como privado. Es así que, a través de la Facultad de Ingenierías, en unión con la Fundación LEVAPAN y la Alcaldía de Tuluá, se llevó a cabo un recorrido de caracterización y diagnóstico del Parque de la Guadua “Guillermo Ponce de León París”. De esta manera se pretende aunar esfuerzos de los diferentes entes, en busca de consolidar este emblemático lugar de recreación y ecoturismo, con novedosas ofertas desde lo gastronómico, turístico, ecológico y ambiental.

Conformando este comité interinstitucional, la UCEVA, desde la facultad de Ingenierías garantizará la oferta académica, contando con la participación directa de dos docentes de la institución, María José Virviescas y Monica Martinez. Durante el recorrido, se puso a consideración una propuesta relacionada con llevar a cabo jornadas y cursos académicos, de manera gratuita, donde se aborden temáticas de interés para la comunidad en general, como son los relacionados con huertas orgánicas, hábitos de consumo sostenible, cambio climático, avistamiento de aves, entre otras. Todas estas capacitaciones serán orientadas por docentes de la institución universitaria, teniendo las instalaciones del Parque de la Guadua como epicentro de dicha formación, no solo en lo teórico, sino también para realizar prácticas y pruebas de campo, labor que adicionalmente, enriquecerá la formación de los estudiantes ucevistas.