Oficializada Propiedad de la Granja Agrostológica

publicado en: Noticias | 0

La Agencia Nacional de Tierras emitió resolución mediante la cual adjudica a la Unidad Central del Valle del Cauca la Granja Agrostológica, ubicada en el corregimiento de Tres Esquinas, luego de que en 2015 se presentara la solicitud, una vez fue creada esta instancia, como máxima autoridad de las tierras de la Nación, con el objeto de ejecutar la política de ordenamiento social de la propiedad rural.

Es así que la Granja fue reconocida como parte del componente práctico de diferentes programas académicos ofertados por la Institución, como Ingeniería Ambiental, Agropecuaria e Industrial y la Tecnología Agropecuaria Ambiental, siendo este un espacio para el desarrollo del conocimiento y la investigación científica.

Por su parte el rector Juan Carlos Urriago Fontal, hizo público reconocimiento a la Vicerrectora Administrativa y Financiera, Luz Mireya González, por su trabajo denodado para alcanzar hoy el positivo resultado. Así mismo, el Rector exaltó la labor del docente Hernando Coy, quien tiene a su cargo el mantenimiento de la Granja, lo que permitió que los funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras, evidenciaran el compromiso institucional con este terreno.

“Esta noticia es muy importante, porque tener esta propiedad, nos permite hacer inversión para el desarrollo educativo de la región, justo en este momento tan importante para las oportunidades que se están vislumbrando para la ejecución de proyectos de investigación de alto impacto”, expresó la Vicerrectora Administrativa y Financiera de la Uceva.

Desde el año 2001 la Institución venía ocupando este terreno, mediante comodato con la Gobernación del Valle del Cauca; sin embargo, al ser catalogado como bien inmueble baldío, se inició el proceso para recibir la titularidad, que había sido anunciada hace un año, pero que solo hasta ahora se oficializa mediante resolución.