Encuentro de Comunidades Afro en la UCEVA

La comunidad afrodescendiente Ucevista será la protagonista del evento programado para el 12 de octubre entre las 8 a.m. y 8 p.m. en el Campus Universitario, donde habrá presentación de grupos folclóricos, muestra gastronómica, así como manifestaciones artísticas y culturales propias de esta comunidad.

La actividad es promovida desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas, con el programa de Derecho y el Consultorio Jurídico, en el marco del proyecto “Reconocimiento de la cultura de identidad étnica afro en la UCEVA y el Centro del Valle del Cauca”, de ahí que también hagan presencia la Asociación de Víctimas “Raza y Piel”, redes de mujeres víctimas de los municipios de Tuluá y Andalucía, así como comunidades afro del Centro del Departamento.

Este proyecto, pretende profundizar sobre la presencia de la cultura afro, mediante espacios que dan visibilidad a su identidad y promueven las manifestaciones artísticas y culturales, sus costumbres y creencias, con una mirada holística.