A Remodelación Edificio del Programa de Derecho

Respondiendo a las múltiples solicitudes del cuerpo estudiantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas, realizadas desde el 2020 al rector Juan Carlos Urriago Fontal, se ha iniciado el proceso de retiro del mobiliario de la facultad para iniciar una radical remodelación a la infraestructura, gracias a las transferencias de la nación, relacionadas con la fuente de Plan de Fomento a la Calidad con destinación a inversión, recursos logrados con la gestión del proyecto ante el Ministerio de Educación Nacional.

“Hago un llamado a nuestros estudiantes para que tengan paciencia, en los siguientes meses en que se estará interviniendo el bloque de aulas, siempre con la esperanza de ver y disfrutar los resultados de la recuperación de las edificaciones. Contaremos con espacios óptimos para el bienestar de nuestros profesionales en formación”, expresó el rector Juan Carlos Urriago Fontal.

Alrededor de dos mil millones de pesos se invertirán en estos trabajos de mantenimiento y adecuación del bloque que comprende más de 1.700 metros cuadros, donde se cambiará completamente la cubierta; habrá repotenciación de redes eléctricas, cableado estructural y sistema de iluminación; renovación de puertas y ventanas, además de instalación de acondicionadores de aire. Es de recordar que ya se había intervenido el área administrativa y renovado la sala de docentes.