Más Oportunidades de Cooperación con Estados Unidos

publicado en: Noticias | 0

Como estrategia de fortalecimiento a la cooperación académica concebida en la Política y Sistema de Internacionalización Institucional, UCEVA  Proyección Glocal, se celebró el convenio de cooperación internacional suscrito entre la comisión Fulbright y la UCEVA, para dar inicio a la ruta de cooperación científica y movilidad internacional 2021, un conjunto de programas de cooperación internacional con Estados Unidos que le permitirán a la UCEVA convertirse en un destino de colaboración científica y académica.

“La firma de este convenio permite entre muchas metas, la formación y actualización de competencias de liderazgo en internacionalización de la investigación para docentes y directivos, mayor acceso a redes académicas y de cooperación en EE.UU., pasantías en este país, fortalecimiento de las competencias escriturales de artículos científicos y la consolidación de la UCEVA como un destino de investigación”, explicó la directora de Internacionalización Diana Katherine González.

La ruta consta de cuatro programas:

1. Higher Education internationalization Program
  2. Writing Skills for Successful Scholars
  3. Management Skills for Contemporary University Leaders
  4. Acompañamiento Fulbright para movilidad entrante y saliente

Cada programa está diseñado para diversos miembros de la comunidad Ucevista y se desarrollará entre agosto y diciembre del año en curso. La participación en este programa le permitirá a la UCEVA presentar sus principales fortalezas y proyectos estratégicos alrededor de la internacionalización y la investigación a universidades estadounidenses, lo que se espera tenga impacto positivo en el relacionamiento con este país.