Más Herramientas Para Proceso Pedagógico Mediado Por TIC

publicado en: Noticias | 0

Al acompañamiento permanente que se viene brindado a los docentes, desde la oficina de Informática y Telemática a fin de que hagan el mejor uso de la plataforma Moodle y de esta forma, el proceso de enseñanza continúe brindado garantías de calidad, se suma la entrega de 10 tabletas digitalizadoras Wacom, que los docentes podrán llevar a sus casas.

“El modelo de formación que nos vimos obligados a utilizar producto de la pandemia, nos ha puesto nuevos retos y en la Uceva la prioridad sigue siendo la calidad, por ello no descansamos buscando nuevas alternativas que nos garanticen la formación de los futuros profesionales”, expresó el rector Juan Carlos Urriago Fontal, quien hizo la entrega de las tabletas de manera personal, las cuales se lograron en préstamo mediante alianza estratégica con la Alcaldía de Tuluá.

Esta herramienta tecnológica la recibieron docentes de asignaturas como Fundamentos de Programación, Álgebra, Biología y Suelos, Biología, Microbiología, Zoología, Estadística II, Riegos y Drenajes, quienes fueron capacitados en la instalación y uso de las tabletas. Así mismo, se brindó formación en herramientas como myViewBoard, con la que actualmente cuenta la Institución. “Se trata de un software que tiene varias herramientas que permite generar contenidos de manera fácil e intuitiva para que las clases sean más dinámicas, por ejemplo, compartir una presentación de power point o PDF y trabajar de forma interactiva y en línea sobre ella, así que los docentes pueden tener sus contenidos ya creados, pero en la clase lograr interactividad sobre ellos. Así mismo, permite escribir fórmulas en las tabletas y el programa se los interpreta, ya que con un mouse se torna muy difícil hacer este tipo de tareas”, explicó Patricia Londoño, jefe de la Oficina de Informática.