La UCEVA tendrá Coliseo de Pesas

En el marco de la conmemoración de los 50 años de vida institucional, la UCEVA recibió un gran anuncio de parte de la Gobernación del Valle, la construcción del Coliseo de Pesas Diego Salazar, en honor al medallista olímpico, que además de ser egresado también es docente Ucevista.

Este escenario será construido en la ciudadela universitaria, que ya cuenta ya con una amplia infraestructura deportiva. “Hicimos un compromiso con la UCEVA en el que la institución universitaria colocará el lote y nosotros vamos a construir”, expresó la gobernadora Clara Luz Roldán, quien además entregó la Orden al Mérito Vallecaucano en el grado Gran Cruz, a la institución por su labor educativa.

noticia coliseo de pesas
noticia coliseo de ferias Por su parte el rector Juan Carlos Urriago Fontal, resaltó la importancia de esta obra para fortalecer la infraestructura de cara a la acreditación en Alta Calidad, así como en el proceso de formación de los Magíster en Pedagogía de la Cultura Física, programa que recientemente obtuve el registro calificado y la Licenciatura en Educación Física Recreación y Deporte. “Será un escenario que también permitirá a entrenadores como Diego Salazar, seguir formando las nuevas generaciones de campeones en esta rama del deporte, no solo de Tuluá y el centro del Departamento, sino también del Valle del Cauca y de Colombia”, agregó el Rector de la UCEVA.

Durante la celebración del aniversario número 50 de la UCEVA el Gobierno del Valle también le confirió a esta institución la Orden al Mérito Vallecaucano en el grado Gran Cruz, por su aporte al desarrollo y fortalecimiento del sector educativo del departamento.