La Uceva se Proyecta como Líder en Procesos de Internacionalización Curricular

publicado en: Noticias | 0

Entre 32 propuesta, cuatro fueron seleccionadas como ganadoras de la convocatoria “Reconfigurando la educación internacional” de ICETEX y la Red Colombiana de Internacionalización, una de ellas, la de la Unidad Central del Valle del Cauca.

Esta convocatoria tenía como objetivo el fortalecimiento de la internacionalización de la educación superior del país, desde la cooperación interinstitucional. La UCEVA, junto con la Universidad Eloy Alfaro de Manabí de Ecuador y la universidad CESMAG de Pasto, presentaron la propuesta denominada “Hacia la construcción de la Ciudadanía Global en las propuestas curriculares de los programas de licenciatura en las facultades de educación de las instituciones UCEVA, CESMAG y ULEAM”. “Se trata de un proyecto piloto, que busca generar lineamientos para la incorporación y evaluación de competencias en ciudadanía global en los programas y fortalecer resultados de aprendizaje con carácter más internacional”, enfatizó la directora de Internacionalización de la UCEVA, Diana Katherine González, dependencia que representó la Institución en la convocatoria, junto con la Facultad de Ciencias de la Educación

El proceso de selección se desarrolló en diversas fases, iniciando con la presentación del proyecto en la plataforma del ICETEX, donde la alianza interinstitucional UCEVA quedó en el grupo de las 15 que fueron admitidas en la fase de sustentación, para posteriormente lograr ser seleccionada para la subvención.

Es de exaltar la labor de los docentes investigadores Julián Eduardo Betancur, María Elisa Álvarez y Diana Katherine González, que conforman el equipo Ucevista en este proyecto. “Con alianzas de este tipo, trabajamos para proyectar a la UCEVA como líder en procesos de internacionalización curricular, en entornos nacionales e internacionales”, enfatizó la Directora de Internacionalización.