La UCEVA respalda sus estudiantes para el acceso a los programas del Gobierno Nacional

publicado en: Noticias | 0

noticia beneficios educación superior

El Gobierno Nacional amplía las oportunidades para que los jóvenes accedan a la educación superior y la UCEVA comprometida con sus estudiantes, brinda las garantías necesarias para que puedan acceder a ellas. Ese respaldo le permitió a la Institución, estar entre las que hicieron presencia en la firma del Decreto que fortalece la política de financiamiento para el acceso y permanencia a la educación superior y el tercer aniversario del programa Generación E, en el que estuvo la estudiante Isabella Mena Sarmiento, de sexto semestre de Enfermería.

El Gobierno ha implementado el programa de Gratuidad en la Educación Superior Pública, Generación E, el Fondo Solidario por la Educación, los alivios en créditos del ICETEX y el fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior Públicas, en todos ellos viene teniendo activa participación la Unidad Central del Valle del Cauca, contribuyendo al desarrollo de la región, a través de la educación de los jóvenes, en especial aquellos de bajos ingresos.

El evento en el que estuvo de forma presencial la estudiante Ucevista fue presidido por el presidente de la República Iván Duque, junto a los ministros de Hacienda y de Educación.

Desde ya el rector Juan Carlos Urriago Fontal anunció que la institución continuará su visita a las regiones más apartadas y de difícil acceso en el Valle del Cauca y regiones circunvecinas, llevando la información de todas estas posibilidades que tienen los jóvenes hoy para continuar su formación superior.  Así mismo, desde el área de Gestión Social se continuará acompañando a los estudiantes en el proceso de postulación para todos estos beneficios y a los nuevos estímulos y alivios que trae el ICETEX.